Etiquetas

Archive for : marzo, 2015

Descuida, no es como cuando los Daleks toman Manhattan y deciden si volvernos una sub-specie Dalek o un híbrido entre humano y cerdo…

Esta vez te compartimos una selección de algunos de los videos de Nueva York tomados desde sus aires por medio del ojo drone, tal vez encontremos así la manera de salir de Central Park y no mimetizarnos eternamente en su inmensa arquitectura.

131213_drone_jcrice_28.jpg

Time Square, Central Park, Battery Park, 5th Anevue, Hudson River.

Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island.

Tal como teaser de videojuego.

Así que disfruta y expande la comunidad drone… no son Daleks pero pueden exterminar el aburrimiento.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Viajo bien
Videos con drones

Drone espía… ¿por qué no?

d4Las autoridades de Paraguay han puesto en marcha el uso un drone para detectar plantaciones de marihuana en el país, principal productor de cannabis en Sudamérica. Este drone alcanza 800 metros de altura y puede alejarse 700 metros de distancia.

Con esto se pretende agilizar la ubicación de cultivos en la región y tomar las acciones legales necesarias. Esta iniciativa podría desdoblar otras opciones de acción similar que sigan aportando avances positivos para el planeta y la sociedad: tal como detectar incendios forestales o deforestación y, en el mejor de los casos, prevenirlos.

d3

Por Estefanía Parra. 

Fuentes:

El nuevo día
Nova Paraguay

d1Como hemos compartido en notas anteriores, el sentido de utilidad benéfica de los drones rebasa nuestras expectativas, es por eso que no debemos preocuparnos por la rebelión de los drones (no aún) y en su lugar debemos disfrutar, apoyar y promover lo bueno que nos ofrecen.

Los drones desempeñaron roles de gran importancia en las zonas afectadas por el tifón del 2013 en Filipinas, éstos sirvieron para evaluar los daños desde el aire y colaborar con sus imágenes en tareas posteriores.

La temporada de regalos (sea cual sea la ocasión) es una oportunidad para echar a volar nuestra imaginación, fusionada con el afecto (o no afecto) que sentimos por aquéllos que se llevarán los obsequios, sin que vuelvas a verlos y no puedas jugar con ellos como te habría gustado: justo cuando piensas en que mejor deberías quedarte con lo que adquiriste para alguien más…

regalos-día-del-padre-droneEn fin, si lo que quieres son “regalos”, puedes revisar como algunas agencias o sitios publican listas de sugerencias que incluyen la tecnología drone como adquisición perfecta: la cometa evolucionada… ya sea que la regales o decidas guardarla por tiempo indeterminado (claro, esperando el momento adecuado de obsequiarlo), las particularidades de los drones son detallados con especial interés en los sitios que los recomiendan, porque, como sabemos, los drones son amigos no comida.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Periodista Digital
Xataka
ProAndroid

football-droneTal vez sigas anonadado por la tecnología Phantom y más con sus beneficios sí eres un aficionado a los deportes, pero de otros lares y con funciones distintas, llegan los drones al dominio de las canchas (en este caso al menos).

El Club Atlético de Gimnasia y Esgrima Mendoza adquirió un drone para aprovechar al máximo su tecnología y filmar con lujo de detalle y perspectiva los partidos de su equipo: como fue el caso de su ascenso en diciembre del año pasado, efecto ahora registrado desde las alturas por un drone.

Mejor aún es ser testigo de lo que comentamos, mira aquí el video de su ascenso, que remite a un estilo estético de videojuego.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Diario Uno
Los Andes

En Francia hay más que secretos sobre el vino de alto linaje y la fina producción de queso. Los franceses han sabido analizar y explotar las posibilidades de la tecnología drone, aterrizándola de manera sustentable para la nación.

87088

Siendo uno de los primeros países en reglamentar el uso comercial de drones, cuenta ya con alrededor de 1,250 compañías que fomentan el uso de dicha tecnología para bienes comunes, tales como la industria agricultora, energética, férrea, entre otras.

La tecnología drone acapara cada vez con más ahínco nuestras mortales existencias, y estamos agradecidos. Paa quienes se encuentren un poco desorientados o sufran en determinar nuevas utilidades para los drones, les recomendamos que lean este artículo y, ¿por qué no?, los anteriores publicados en nuestro sitio:

Ante un simulacro de rescate realizado en Chile, se pudo determinar que la ayuda drone es más efectiva en la muy importante tarea de prevenir accidentes y salvar vidas: normalmente y en promedio, un socorrista puede tardar cerca de 60 segundos en tomar su equipo y llegar al punto del evento, un dron a remoto los reduce en un 50%.

beach20150226232551830

En la cima, con vientos incansables que dan paso a redundantes brisas marinas, interminables mantos de verde terciopelo y misteriosas sombras célticas… no hay mejor manera de acechar Leprechauns que con un vistazo drone.

ireland

El fotógrafo de paisajes Peter Cox nos guía en una apasionante aventura por los aires de Irlanda en su proyecto “Atlantic Light: The West Coast of Ireland in Photographs”, en éste, Cox retrata la Ruta Costera del Atlántico (Wild Atlantic Way), primera vía de turismo de larga distancia creada en Irlanda, de la mano de las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología drone… obteniendo el mayor y mejor provecho posible.

Hang-Son-Doong-Cave-SunbeamOtra de las muchas genialidades con que nos premian los drones es su faceta de aventura, como la vivida por el drone que dio un paseo por el interior de la gruta Hang Son Doong. Esta cueva, actualmente reconocida como la más grande del mundo, se sitúa en la provincia de Quang Binh, en el Parque Nacional de Phon Nha-Ke Bang de Vietnam.

Ryan Deboodt, fotógrafo, fue quien tomó esta experiencia cargado con su GoPro montada en un drone y algunas más de sus cámaras profesionales. Gracias a él, el sentido de exploración y la tecnología, es que podemos disfrutar de esta privilegiada belleza.

Hang-Son-Doong-Cave-Phong-Nha-Ke-Bang

Y es momento que nuestra vista y oído guíen nuestras sensaciones.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Europa Press
Ryan Deboodt

La majestuosidad drone no se limita a su idílica capacidad técnica de surcar los aires y la brisa, la forma y el contenido deben fusionarse para generar sensaciones nuevas: como el respeto que exhala Fran Fernández, encargado de filmar y editar este pasaje de belleza plástica y musical, hacia estas nuevas posibilidades.

Dibujo-catedral-toledo--644x362Esta pieza, protagonizada por La catedral de Santa María de Toledo, ha sido concretada con motivo de homenajear al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, al IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y como tributo a la IX Sinfonía de Beethoven con 200 años de antigüedad.

Sin más palabras que describan este trance sensorial, te dejamos con el cuerpo del delito.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

ABC
Trendolizer

1 2 3