Etiquetas

Archive for : abril, 2015

¿Cómo pasar de lo ordinario a lo extraordinario?… Volver necesidad algo que probablemente no lo es no es una tarea fácil, la publicidad es uno de esos campos tan oscuros y maravillosos que danza como péndulo entre cima y sima. 66.-ford-taurus-2002-anuncio_1440x655c

Bien, si los festivales de cine drone o las dronies no son suficientes para ti, la publicidad con estética drone se suma a la lista de posibilidades audiovisuales y de entretenimiento poco esperadas: Django Greenblatt-Seay añadió un poco de su inventiva, sentido del humor, voz profunda y habilidades de edición a las capacidades de la tecnología de un drone de cuatro hélices.

66.-safe_image

Ante un mundo donde todo parece repetirse, destacarse no es sencillo, así que para poder vender su Ford Taurus 2002 y continuar la engorda de su alcancía, que le logre el sueño de una furgoneta que lo lleve en una aventura fotográfica a lo largo del pais, Django decidió crear este anuncio, vuelto viral, para seducir a los usuarios de Craigslist y completar así la venta de su vehículo.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Diario Motor
Road and track
Fast Company

La empresa regiomontana fabricante de aeronaves no tripuladas Unmanned Systems Technology International (USTI) busca incursionar en el ámbito vigilante de infraestructuras estratégicas, más específicamente en el campo eléctrico.

65.-LUZ

Esto debido a que algunos proveedores se han acercado a la USTI solicitando el servicio de drones para la vigilancia de torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), posibilitando, de manera más cómoda y económica, tareas que hasta ahora se realizan solo con helicópteros: monitoreo de condiciones de los tendidos eléctricos de alta tensión para evitar fallos en el servicio y exploración de zonas potenciales para la construcción de nuevas torres eléctricas que otorguen mayor información sobre el terreno antes de lleva a cabo las obras.

65.-39e72d19b004780e

Esta no sería la primera (ni última) vez que la USTI presta sus servicios y talento en tecnología drone para diversos ámbitos concernientes a la tecnología y sociedad, también ha trabajado en el sector inmobiliario y de seguridad pública… además que ha lanzado su nuevo modelo de aeronave no tripulada MX1 después de cinco años de desarrollo.

65.-empresa-USTI-forma-aeronave-tripulada_MILIMA20140925_0032_8

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La razón San Luis
Negocios Reforma
NNC

La edición 2015 de la fiesta tecnológica de Campus Party tendrá lugar en Zapopan, Guadalajara, donde se espera recibir 15,000 asistentes (previamente registrados) para disfrutar de las exposiciones, ponencias y demás en temas de diseño, desarrollo y emprendedurismo.

64.-Campus-Party-Expo-Guadalajara-campamento-tecnologico_MILIMA20140625_0434_8

La novedad de este año es la inclusión de áreas temáticas con respecto a tecnología drone y vehículos autónomos: se espera poder ofrecer a los asistentes áreas especiales para aprender a manejar y programar drones inteligentes.

64.-beakmancampus

Una de las finalidades de este evento tan colorido es la de buscar la resolución de problemas locales a través de la tecnología y encontrar nuevos talentos en la industria para becarlos en futuras ediciones de la fiesta.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Milenio
Noticias Mexicanas
El Economista

Entre grandes ciudades hay aspectos que se comparten o se heredan, ya sean para bien o para mal, habrá coincidencias que resultarán por demás obvias; por tanto, si vives en una gran urbe puede que te sientas identificado con lo descrito a continuación:

63.-drone_7

Capital y ciudad autónoma, Buenos Aires es una de las regiones más importantes de Argentina, una metrópoli fértil en áreas urbanísticas y arquitectónicas que no escapa de la maldición de las grandes ciudades: cuando el río suena es porque agua lleva.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo una exploración de campo con drones para retratar en video esta situación, que afecta tanto al mercado como a la vialidad y la consciencia cultural; y expone que el tráfico de venta ilícita en Buenos Aires, que concentra 5,150 puestos en la vía pública, ascendió 3,630 millones de pesos en marzo de este año.

63.-descarga

Es indudable que siempre habrá peros para repartir: uno de los grandes problemas que enfrenta la capital argentina es este creciente mercado de venta ilegal, que no solo atoziga la venta lícita de vestimenta, alimentos, juguetes, electrónica, entre otros; sino las aceras, el pensamiento crítico y la vialidad… ¿te suena familiar?

63.-video-CAME-grabado-drone_CLAIMA20150421_0201_27

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La voz
Clarín
Argentina Shafaqna
Red CAME

Vuela como avión y aterriza como helicóptero… mientras arrojabas tus monedas al lago de los deseos ¿pediste por un drone que vuele a 500 km/h y por no solo 20 minutos sino 6 horas?

62.-tr-60-drone-2-728x406

Pues así es la proyección para el 2024 por parte de las mentes maquiavélicas del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur, quienes desean llevar a su nación al top 5 de las potencias en materia drone: han invertido más de 90 millones de dólares para el desarrollo del TR-60, el cual podría considerarse el drone comercial más rápido del mundo.

62.-South-Korea-Tilt-rotor-UAV

Entre las tareas que se planea pueda desempeñar a bien, están la búsqueda, rescate, vigilancia, transporte y comunicaciones, por mencionar algunas; y si todo marcha conforme al plan, la producción del TR-60 podría iniciar en 2024, momento para el cual esperemos las normativas correspondientes se encuentren al pie de la letra, pues un armatoste como éste no pasa desapercibido.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Omicrono
Imagen del Golfo

61.- u635kksbj47bs9iekzrzHemos leído con anterioridad como la idealizada tecnología drone apoya en más de una forma a los cultivos y divesas especies de seres vivos aparte de la sociedad humana.

En sus encuentros con la tecnología ecológica, y en el mejor de sus momentos sustentable, la sagacidad humana para el aprovechamiento de las aeronaves no tripuladas nos deja con la interrogante: ¿por qué no se me ocurrió antes?

61.-siembra_maiz_pueblaPues bien, la propuesta de Michael Godfrey, estudiante de la Universidad de Queensland en Australia, es una de estas ideas progresistas: para rescatar los cultivos de maíz, que año con año se ven amenazadas por las plagas de ácaros conocidas como arañas rojas, ha ideado un sistema para desafiar esta situación y poner un fin a la pérdida de los cultivos; ésta consta de un contraataque por parte de otro tipo de ácaro come-ácaros (ácaro Californicus), dispersados sobre los sembradíos desde un dispensador plástico transportado por un artefacto basado en la tecnología drone.

La presencia de este ácaro beningno ayuda a eliminar la plaga que termina con los frutos y los sembradíos, así como el principio tecnológico basado en las aeronaves no tripuladas ayuda a que la tarea sea más eficaz, ahorrando tiempo y posibles pérdidas debido a la ineficacia del sistema.

61.-hdcevhxk6dbiqcy2ncwg

Por Estefanía Parra.

Fuentes:  

Gizmodo
Tierra Fuerte
El poder del Cibao

Debido a que en México no existe aún una normativa estandarizada para el sobrevuelo drone por turistas (más que la básica estipulación de que debe tener un peso menor a los 20 kilogramos y que no debe volar a más de 150 metros de altura), no nos queda más que utilizar el sentido común.

Es evidente que es preferente elegir lugares al aire libre, cuya extensión territorial resulte benéfica para el apto desplazamiento del dispositivo aéreo no tripulado, que no atente contra la naturaleza ni contra el o los individuos presentes, que no altere el orden público ni que dañe alguna estructura.

Sin embargo, hay reglas de Aeronáutica Civil a acatar: tener conocimientos básicos de pilotaje o estar certificado por la empresa proveedora como persona apta para maniobrar el dispositivo, no volarlo sobre concentraciones de personas ni avenidas principales. Por ello, la libertad al elegir nuestro campo de juego es relativa y directamente proporcional al sentido común.54.- 5334c7d3e25e4

Para el vuelo de drones en las calles, Cristian Qhuevik Aguilar, Director de SmartDrone, recomienda que antes de volarlos se informe a algún policía; la mayoría accede a brindarte apoyo despejando un poco el área para evitar accidentes. También debes ser un usuario responsable, no está por demás equipar la aeronave con un paracaídas.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Universal
CNN

53.-1072515Después de la catástrofe de 2011 en Japón que destruyó una planta nuclear en Fukushima, diversos investigadores se han valido de la tecnología drone para analizar la devastación de la zona, su concentración radioactiva y los avances que se han logrado hasta el momento.

Científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad de Tokio han realizado registros de la zona, identificando la deplorable y austera situación de la misma, captando la descomunal concentración de basura radioactiva de la que padece.

La agencia Ruptly registró como estas enormes cantidades de basura no están siquiera aisladas de la manera en que deberían y que se utilizan tractores para enterrar el barro radioactivo para luego cubrirlo con capas de hormigón. La empresa HEXaMedia ha sobrevolado con drones la zona de Tomioka, demostrando como la antigua ciudad que tenía alrededor de 16,000 habitantes, ha quedado reducida a una esencia fantasmal, desolada.

53.-5634156231_6ebb35b0cd_b-flickr.com_photos_jun_teramoto_5634156231

Es irónico como, en este caso, la tecnología nos beneficia haciéndonos testigos de los errores que hemos cometido como sociedad en desarrollo.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

AmericaTV
ABC Blogs
BBC
Dazed Digital

Las posibilidades de entretenimiento con drones incrementan día con día: una de las modas preferidas y más resonadas con esta tecnología son las carreras aéreas, cuya popularidad ha alcanzado cierta formalidad.

52.- carreradrone

52.-a_009 (Small)En Los Ángeles, California, se originó el Grand Prix Aéreo, que se basa en carreras de alta velocidad a través de una pista con obstáculos. Esta competencia pone a prueba los conocimientos del piloto sobre la ingeniería drone así como su pericia en la pista.

52.- 190415366572da3medEsta novedad ha pisado tierra azteca: oriundos de Querétaro y Quintana Roo han demostrado gran interés en esta actividad, organizando eventos para poner a prueba las habilidades de los interesados.

Los modelos utilizados para estas carreras son los denominados drones racers: minidrones equipados con transmisores de video y monitores para vista en primera persona. Las competencias pueden llevarse a cabo en cualquier terreno al aire libre, manteniendo siempre latentes todo tipo de precauciones pertinentes.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Sipse
BBC

Como parte de una protesta contra la corrupción política, un hombre aterrizó un helicóptero tipo drone en el jardín oeste del Capitolio de Estados Unidos, acto por el cual fue detenido.

51.-2630090-jpeg

Según confirma Doug Hughes, quien se autodeclaró causante de la hazaña, este aterrizaje fue realizado sin intenciones violentas y como parte de una entrega de cartas protestantes a 535 miembros del Congreso para llamar su atención ante una campaña de corrupción financiera; tal como lo esclareció en su sitio de internet thedemocracyclub.org: Una aeronave ultraligera no representa mayor riesgo, aunque puede representar una amenaza política para la corrupción. Eso espero. No hay necesidad de preocuparse, solo estoy entregando el correo.

Michael McCaul, líder de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, afirma que de haberse acercado el girocóptero un poco más al Capitolio, se hubieran llevado a cabo medidas extraordinarias. Acciones de seguridad fueron tomadas, tanto en los alrededores como en el interior de la propiedad, donde una unidad antibombas inspeccionó la nave para descartar cualquier acto violento.

51.-Captura de pantalla 2015-04-20 14.36.25

1 2 3 4