Etiquetas

Archive for : mayo, 2015

Drones en el Magreb

En su misión por detener el paso ilegal de inmigrantes y sustancias provenientes de Libia, la Unión Europea ha pedido apoyo a los países que colindan con el mismo de instalar bases aéreas drone de reconocimiento, las cuales serían de eficaz ayuda para evitar el tráfico ilegal que les concierne.

106.- descarga

De acuerdo con estudios técnicos realizados por Bruselas, los países considerados como mejores emplazamientos para tales bases son Argelia, Túnez y Malta; sin embargo, por medio de fuentes anónimas, se ha informado que el gobierno de Argelia ha declinado a tal petición sin tener aún una explicación formal al asunto.

106.-safe_image

Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 7,500 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo en lo va que de 2015: los países europeos han pedido a los países del Magreb más cooperación para luchar contra el fenómeno de la inmigración ilegal.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Sputnik News
La Voz de Galicia
El País

Drones de artillería

Con el desempeño y aprovechamiento de los drones en ámbitos militares, no es de extrañarse que se vea o caracterice como potencial en el departamento de armas…

105.-historia-de-las-armas.jpg_35960795 105.-CGAft7uUIAAv1zM

Debido a ello es que los drones tienen partida en esta singular animación, de la revista norteamericana The Atlantic, que resume la evolución de las armas del hombre a través del tiempo: desde el hacha hasta el rayo de dolor mira y aprende por ti mismo.

105.-b4kkftswmegzc5ms4mlh

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Gizmodo
Devirales
Prozesa

SmartChutes

Las medidas de seguridad preventiva nunca sobran, más si se trata de proteger a nuestros preciosos

Para todos los amantes de los drones, nos conviene conocer esta tremenda actualización sobre accesorios para aeronaves no tripuladas: los SmartChutes son, en pocas palabras, paracaídas inteligentes para salvaguardar el bienestar de tu aeronave, éstos se activan al detectar una pérdida de control o una caída tan veloz que pueda dañar la integridad de la nave.

104.-paracaidas_drone

Su funcionamiento se basa en unos sensores ubicados en el fuselaje del dispositivo: se trata de un cilindro que alberga un muelle y un paracaídas plegadizo en su interior, así como un acelerómetro y un giroscopio que detectan la desestabilización en el movimiento. El paracaídas se dispara en 350 milisegundos y junto con el resto del mecanismo no suman más que 113 gramos al cuerpo de la nave.

104.-paracaidas_drone_2

Aquí puedes conocer más sobre su funcionamiento, cómo adquirirlos y cómo apoyar a esta noble causa.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:
Computer Hoy
JJDrone
Comprar drones y accesorios
Kickstarter

Simulacros y drones

Con el objetivo de lograr una sociedad más sensible y preparada para casos de emergencia en actividad sísmica y de tsunamis en Perú, el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) empleó drones para monitoreo durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami el pasado viernes 29 de mayo.

103.- 000295407W

El Director de Preparaciones del INDECI, Oscar Iparraguirre, autenticó que los aparatos utilizados fueron dos modernos equipos drone armados con una cámara fotográfica de alta resolución cada uno, con una óptima autonomía de vuelo y un radio de cobertura promedio de 800 metros, registrando el comportamiento de la población ante la actividad para tratar de corregir su desenvolvimiento.

103.-poblacion-e-instituciones-part-JPG_654x469

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra el 85% de la actividad sísmica mundial, es por ello que estas precauciones buscan anticipar y mejorar la respuesta social y gubernamental ante los siniestros.

103.-PER---Peruanos-participan-en-primer-simulacro-nacional-de-sismo-y-tsunami

El simulacro desarrolló un escenario de dos minutos en un sismo de magnitud 8.5 en la escala de Richter, con epicentro localizado a 40 kilómetros de profundidad, generando una alarma de tsunami para las zonas del litoral.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Andina
INDECI
Diario correo
Diario correo.

Drones japoneses

A las afueras de Tokio, en la Prefectura de Chiba, Japón, se llevó a cabo la Primera Exposición Internacional de Drones en el Centro de Exposiciones Makuhari Messe, donde se presentaron alrededor de 50 compañías internacionales que trabajan con el desarrollo de tecnología drone.

The Parrot SA Bebop Drone quadcopter hovers in the air as an exhibitor controls it during a demonstration at the International Drone Expo in Chiba, Japan, on Wednesday, May 20, 2015. The exhibition is held through May 22.  Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg via Getty Images

 

Aparte de mostrar lo más reciente en tecnología, avances y mejoras en cuanto al tema drone, uno de los tópicos más importantes del evento fue el Seminario que trataba sobre la necesidad de establecer las regulaciones necesarias para el empleo de dicha tecnología.

Se mostraron también algunos de los elementos que pueden acoplarse a los drones para mejorar su experiencia de uso, tanto en el ámbito civil como comercial, tales como propulsores, baterías y sensores.

A booth attendant attaches a Panasonic Corp. Lumix DMC-GH4 mirrorless digital camera to a Zero UAV Intelligence Technology Co., known as Zero Tech, HighOne Pro quadcopter in the Kaiteki-Kukan FC Co. booth at the International Drone Expo in Chiba, Japan, on Wednesday, May 20, 2015. The exhibition is held through May 22. Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg via Getty Images

Masaya Kikuchi, ingeniero de la Chuo Electronics Co., opinó sobre los drones: Entiendo que aún sean mirados con recelo, pero sin duda serán usados cada vez más ampliamente. Los drones tienen mayor versatilidad y una mejor estabilidad que aviones y helicópteros.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Economía y Negocios
Gestión
People Daily

Malas expediciones

Los drones son una de las innovaciones tecnológicas más famosas de nuestros días, así como una de las más alentadoras y gratificantes, pero es verdad que cada cual conoce sus límites y más aún dentro de condiciones poco favorables. Estos son algunos ejemplos de misiones con finales fuera de lo planeado:

Para un artículo de National Geographic, el explorador Sam Cossman utilizó drones para sobrevolar un volcán activo en el Anillo del Fuego del Pacífico con el fin de capturar imágenes de alta definición del cráter Marum, pero las aeronaves no resistieron las altas temperaturas. A pesar de ello, las capturas realizadas por los mismos sí lograron sobrevivir.

101.- maxresdefault (1)

El dueño de un restaurante holandés decididó utilizar drones como medio de transporte para una cosecha de espárragos blancos, desafortunadamente el drone colapsó, terminando malherido y sin terminar el recorrido.

101.-maxresdefault (1)Por Estefanía Parra.

Fuentes:

TLife
Descubre Arduino
Omroep Brabant

Pétalos al viento

Colorido y estético. Esta muestra de campos florales en los Países Bajos, posible gracias a la tecnología drone, deja una sensación de purpúrea poesía en los sentidos de quien la observa: tulipanes y jacintos en los Jardines Keukenhof.

100.- Keukenhof-Gardens

La secuencia, con notas clásicas e instrumentales, es tan sublime y ordenada que parece un llamado de advenimiento filósofico y metafísico en su existencia de mero registro contemplativo… ¡vale la pena verla!

100.-picture_tcp_drone_footage_dutch_flower_fields_near_keukenhof__tcp_blog_large

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Muy Interesante
TwistedSifter
Gizmodo

Un drone para James Cameron

James Cameron, uno de los cineastas más caprichosamente exigentes y extravagantes de Hollywood (al estilo de Kubrick pero con un cine más comercial) ha lanzado una convocatoria a través de C-Prize, concurso neozelandés que busca innovaciones tecnológicas, en su búsqueda por el drone de sus sueños.

99.-c-prize-2033

Para incluir drones en la larga lista de explotación tecnológica en su cine, Cameron busca un diseño idóneo y eficaz para emplear en producción: una propuesta drone más silenciosa y estable, cuyo seguimiento en captura sea más fino y exacto.

99.- Dron-2

La convocatoria de C-Prize está abierta solamente a residentes de Nueva Zelanda y otorga un premio de $50,000 dólares neozelandeses al ganador… Puede que la propuesta de Cameron anime a más de un emprendedor que no necesariamente resida en Nueva Zelanda pero que logre el éxito a vistas del director.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La República
Stuff
C-Prize

 

Fuego abierto a drone

En un intento de defensa de su propiedad, privacidad y negocio, el californiano Larry Breaux abrió fuego contra un drone que surcaba aires que no debía.

98.- sSin título

Después de atracarlo fuera de su casa, Larry siguió el vuelo del drone por toda su propiedad hasta que logró derribarlo. En un video grabado con un celular, se especula que podía verse al piloto del drone desde lo alto de una de las colinas que pertenecen a la propiedad de Breaux.

98.- du

Los drones no son solo es diversión, también son responsabilidad… ¡cuidemos nuestros vuelos drones!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Terra
Yahoo TV
Opposing Views

¡Drone santísimo!

97.- web_v131018008_big_ceEn Santander, Colombia, se ha estado llevando a cabo la construcción de un ambicioso Parque Ecológico en el Cerro del Santísimo, cuyo progreso ha casi culminado ¡y la tecnología drone nos permite admirarlo desde los cielos!

97.- web_cerro_del_san_big_tp

La obra incluye la cimentación de un teleférico con capacidad de transportar mil personas por hora, obras en Hacienda La Esperanza, un Zoológico de inmersión para aves y especies menores, Plazoleta de recibo con zona comercial y café, entre otras novedades, siendo el elemento de principal atracción el monumento de El Santísimo, de 33 metros de altura y situado en medio de una de las montañas más altas del municipio de Floridablanca y a su alrededor se encuentra un desarrollo urbanístico y moderno con parqueadero, locales comerciales, café terraza y demás atractivos.97.-web_sin_titulo-2_big_tp_2

Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander, afirmó que el Cerro del Santísimo abrirá sus puertas el próximo 20 de junio, habiendo ya superado la suspensión de la obra que solicitaba un cambio de nombre.

¡Todos de paseo al Santísimo!

97.-noti_0414579cabcfd6419c4a2eb5f68cff16

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Vanguardia
Vanguardia Liberal
Santander competitivo

1 2 3 4