Etiquetas

Archive for : junio, 2015

Mapeo silvestre

Con intenciones de proteger y preservar a los urogallos de Boise, Idaho, personal de la Universidad Estatal de Boise lleva a cabo un plan que les permita identificar a las especies animales en su región, así como las especies diversas de artemisas y otras plantas que crecen en la misma para discernir entre aquéllas que son y no beneficiarias para las aves.

dr3-BoiseID

Debido a que las especies de artemisa son muy similares entre sí, esta tarea requiere de tiempo, planeación y paciencia. Apoyados de tecnología drone, los científicos aprovechan también este medio como una iniciativa para reducir el riesgo de incendios en la zona. Los urogallos se concentran en once estados del país, y las autoridades de todos ellos están considerando en incorporarle como parte de los especímenes recogidos en la Ley de Especies en Peligro.

dr3-1273847134040

 

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

NetNoticias
El Nacional
Drones-Argentina

Ipso facto

El viento corre, la temperatura cambia y los iceberg se separan

dr2-screen-shot-2015-06-16-at-10-27-46-am

Debido a la época, el fenómeno de un iceberg deshaciéndose es uno de los más esperados y comunes en Canadá; por tanto, el joven Kalen Poole se armó de un drone para capturar el momento en la región sur de La Costa de Labrador.

dr2-NFLD_region_labrador_region

El montaje de este acontecimiento se vuelve melancólico en contrapunto con la pieza musical que le acompaña: ¡ahí va un ciclo más de la naturaleza!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El País
Minuto
The Weather Network

Club de vuelo drone

No te pierdas la muestra de corridas con drones, realizada por Gizmag, que más se asemeja al espíritu de las carreras de vainas en Star Wars.

dr1-CHMoL90U0AElPE0

Ya hemos tomado en cuenta esta comparación en publicaciones anteriores, pero este equipo de Melbourne, Australia toma la apuesta y la pone en evidencia: con equipo de realidad virtual, circuitos drone, una bodega y uno que otro cachibache, se materializa uno de los sueños del mundo para la interacción virtual en primera persona.

Algunas de las mejoras que siguen en la lista de espera son las relacionadas al lag e interferencia en la cobertura, ya que cada centésima de segundo cuenta cuando se va a toda velocidad, así como los asuntos legales que envuelven la actividad del sobrevuelo de naves en territorios civiles… y debido a la actual clandestinidad de estas prácticas, se sugiere la prima máxima de las reglas del Club de la Pelea: La primer regla del Club de la Pelea es: no se habla del Club de la Pelea.

dr1-CHN-gskU0AA7UcS

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Microsiervos
TEK-Think
Xataka

Neuquén a 360°

Por si tenías tus dudas, te aseguramos que en la Patagonia también hay vida…

mapa-de-neuquen

Este video, de autor drone, acompañado de una pieza musical de Los Hermanos Berbel, nos muestra la belleza de la provincia de Neuquén en Argentina: sublime y callada, el atardecer en los límites sureños del planeta desborda encanto y un aparente desfase temporal, si no vives, como ellos, en los extremos del tiempo.

5597274571_38749fd043_z

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

LMNeuquen
Mejor Informado

Drones en Seal Beach

Los salvavidas de Seal Beach en el Condado de Orange, California no se andan por las ramas, y adquirieron un drone que les auxilia en su tarea de identificar la presencia de tiburones en las cercanías de la zona marítima utilizada por civiles.

553d0a3f17c90d87a5ec2ba6d513488d_original

Joe Bailey, jefe de salvavidas de Seal Beach, afirma que gracias a esta tecnología han avistado decenas de tiburones blancos cerca de la playa, en caso de algún avistamiento perjudicial se toman las medidas necesarias para evitar percances. El tiempo de detección y respuesta que en suma puede resultar de dos horas para un salvavidas en  jornada con su jet ski, se reduce a 10-20 minutos con la ayuda de las aeronaves que vuelan a 100 pies de altura, detectan y enfocan el punto de atenciónSi el tiburón es muy grande y representa un riesgo para los bañistas o surfistas, se emite una alerta o se cierra la playa.

thumb_medium-58965

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Opinión
XDrones
Vida Omelette

Jordan from the air

Jordania goza de gran diplomacia en sus relaciones, lo que le ha valido ser mediador en el conflicto palestino-israelí, así como también de una riqueza geográfica desértica que ha sido captada por el equipo del portal Matador Network por medio de dos drone DJI (Inspire y Phantom 2).

jordan

Jordan from the air es un video que muestra muchas de las características físicas de Jordania, envueltos en un espíritu musical que desvela su exótico misticismo de medio oriente por medio de tomas rápidas, planos generales y personas que se pierden en su inmensidad.

jordania-petra-nuuk-travel-5

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Universo
Matador Network
DroneBlog

AguaDrone

Para los aficionados de la pesca existe el nuevo AguaDrone, que surca el cielo y los mares:

Resistente al agua, equipado con una cámara que retransmite al smartphone del operador y un sonar que manda una señal wifi desde 91 metros de distancia para enviar el escaneo de la zona que rodea al dispositivo, el AguaDrone permite conocer la profundidad exacta a la que se encuentra el objetivo, facilitando la tarea de encontrar peces que rondan el área.

p3+

Otro apartado del mismo dispositivo permite  añadir el sedal de pesca para que el drone cargue con el cebo, resumiendo la tarea de lanzar la caña, lo cual puede ser visto como una ventaja o como una intromisión en las tareas básicas y más satisfactorias de llevar a cabo la pesca.

p2+

Se puede intentar conseguir el AguaDrone por medio de un aporte a la campaña de Kickstarter que lo promociona con un precio especial limitado de $699.00 USD… para todos los demás menos afortunados en el timing de la puja, el precio normal es de $799.00 USD. El AguaDrone de Kickstarter incluye varios módulos que favorecen la actividad de pesca (como aquél que permite equiparle con el cebo y sedal).

¡Disfruta de esta llamativa edición drone!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Omicrono
Descubre Arduino
Nuevas Tech

Drone nupcial

¿Recuerdas esa verdad universal citada por Remy al inicio de la resolución de la historia en Ratatouille (2007), en pleno simulacro de clímax?: Lo único predecible de la vida es que es impredecible

bd1

Durante una sesión de fotografía y video aéreo para una boda en Utah, el piloto y amigo del novio fue testigo del embelezamiento del drone al momento de capturar las melosas imágenes de la pareja: en medio de las demostraciones de amor, la aeronave chocó con un árbol y acarició el pasto… afortunadamente fue capaz de reparar los daños superficiales y la pareja se mostró feliz con el resultado obtenido “Era todo lo que querían y más“.

bd

¡Puedes ver el inesperado irónico resultado creativo aquí!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

UPI
La voz del Zulia

Drones de PROFEPA

Con intenciones de reforzar un programa permanente para inspección en el sector minero, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) utilizará dos drones, un equipo portátil analizador de metales de fluorescencia de rayos X (XRF) y tres potenciómetros de campo para medición de pH y conductividad.

descarga

Las aeronaves tienen alcance a áreas restringidas para el acceso humano y son capaces de proporcionar evidencia foto y videográfica para compartir la información de la inspección en tiempo real, haciendo posible conocer el impacto que genera la empresa en el medio ambiente para proclamar medios que le contrarresten en caso necesario.

drodrone1-600x274

El mencionado equipo fue donado a la PROFEPA por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM) y su uso no pretende limitarse a procesos regulares de inspección, sino también para emplearse en caso de emergencia ambiental y para el seguimiento en procesos de remediación de sitios.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Quadratin
IZQ Noticias
Ciudadanía

 

 

May the drone be with you!

Diciembre 2015, nostalgia, ciencia ficción y un montón de publicidad y mercadeo, son puntos básicos para un potencial y rotundo éxito, esto aunado a la onda tecnológica con mayor sensación social de los últimos años, promete la fórmula perfecta de catarsis emocional y financiera (para algunos).

drones_oficiales_star_wars_bandai_pico

En honor a la continuación de una de las sagas más importantes de la ciencia ficción en el cine, la empresa CPP de Bandai pondrá a la venta la línea especial, y oficial, de drones de juguete de Star Wars a partir del 1 de agosto del presente año (al menos en Japón).

drones_oficiales_star_wars_bandai_pico_6

Cada nave incluirá su propio control remoto y cargador, se espera la primera sepa se constituya de tres de los modelos más icónicos de la saga clásica: un X-Wing, el Halcón Milenario y un Tie Fighter, con precios desde 44€ hasta 50€; esto seguramente como un pequeño adelanto del boom comercial que anuncia el lanzamiento de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, cuyas naves exclusivas seguro verán su símil drone en muy poco tiempo.

drones_oficiales_star_wars_bandai_pico_2

¡Que la fuerza te acompañe!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Computer Hoy
Toyland
Cochino Pop

1 2 3 4