Certificados chilenos

Certificados chilenos

Las autoridades en Chile en materia de regulación en tecnología drone han estipulado, a aprtir del pasado abril, que los operadores de las aeronaves, y éstas últimas, se acrediten como pilotos y naves para tales deberes, ya que de no ser así las multas podrían puntear los 22 millones de pesos. Para la acreditación es necesario rendir un examen teórico y práctico ante la DGAC, credencial que podría convertirse en licencia aeronáutica.

}

Otra de las exigencias declaradas es la de incluir protectores en las hélices de los pequeñuelos para evitar percances, esto como parte de la reciente norma técnica DAN 151 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que regula los sobrevuelos en zonas pobladas. Con estos postulados, Chile se vuelve pionera en América Latina en regulaciones técnicas de esta índole.

El socio de la firma perspectivaaerea.cl, Dennis Lobos, destaca que es importante contar con un registro o plan de vuelo de los drones como en el caso de otras aeronaves, así como de un seguro permanente o de responsabilidad solidaria en caso de accidentes.

2131909_500

Esta normativa excluye de sus lineamientos a los drones considerados de juguete, categorización legal que se mantiene en proceso conforme a su peso y envergadura; los estatutos de vuelo en lugares poblados se limitan a alturas máximas de 130 metros y a no más de 500 metros de distancia del operador.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Tercera
Entorno Inteligente
JJDrone

Deja un comentario