¡No me moleste mosquito!

¡No me moleste mosquito!

Aparte de formar parte de una canción de The Doors y amenazar nuestro ciclo de sueño o momentos de relajación, los mosquitos son capaces de propagar enfermedades. Para saber un poco más sobre cómo se manejan y cómo poder manejarlos, Microsoft lleva a cabo estudios para programar drones que logren atrapar mosquitos y permitan analizar la manera en que éstos pueden propiciar epidemias.

19781_foto3

El proyecto llamado Project Premonition pretende tomar muestras de sangre de los insectos para determinar si son o no portadores de enfermedades, esto para conocer qué padecimientos se encuentran en circulación y poder contrarrestarlos a tiempo.

proyecto-premonicion

Ethan Jackson, líder del proyecto por parte de Microsoft, y Douglas NorrisProfesor de Microbiología Molecular e Inmunología de la Escuela de Salud Pública John Hopkins, encabezan el proyecto que intenta aplicar la tecnología drone en el ramo investigativo de ciencias y salud. Conforme avanza la investigación, y con una proyección de cinco años, se pretende culminar una aeronave no tripulada capaz de realizar el trabajo de manera autónoma, donde Microsoft aclara que a pesar de no construir sus propias naves, sí intervendrán el sistema de las mismas.

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Su Médico
Cerebro Digital
Hipertextual

Deja un comentario