RobotiX Faire

Robotix Faire

Nombrada por el CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) como la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología, la Novena Edición de RobotiX Faire llevó  a cabo demostraciones de vuelos drone, exhibiciones de robots y talleres interactivos con el afán de acercar a la juventud a la tecnología.

dr11-robot-pepper-635

Dentro de su marco, llevado a cabo en junio pasado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, se vivió la Competencia Nacional de Robótica que contó con 96 equipos, dando un resultado de 288 concursantes.

Zona Maker fue uno de los espacios interactivos de la exposición que brindaron la oportunidad de conocer proyectos tecnológicos con el público, tales como visores de realidad virtual, iniciativas de impresión en 3D y más; así como Code Party ofreció a los más jóvenes la oportunidad de aprender a programar de manera sencilla.

dr11-10910437w

Esta feria es otra más de las estrategias de Punto México Conectado de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para acercar la ciencia y tecnología a las zonas más vulnerables del país, con especial atención a niños y jóvenes. El evento contó con la participación de personal de la NASA y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Economía Hoy
Hispanic World
Informador

 

Deja un comentario