Hoverbikes

Hoverbikes

Personal de Estados Unidos y Reino Unido se encuentra en actual colaboración para desarrollar las primeras motocicletas flotantes.

dr12-photo-original

Las Hoverbikes serían similares a los drones en el sentido de su inteligencia autónoma y capacidad de acariciar los aires, pero la gran ventaja de este prototipo es que, como su nombre lo indica, las motos pueden tripularse.

Malloy Aeronautics, compañía que trabaja en este diseño, compara el funcionamiento de las Hoverbikes con el de los helicópteros, aunque más seguros y a precios más asequibles. En cuanto a fechas de lanzamiento no se ha llegado aún a ningún acuerdo, pero por vislumbrarse como efecto de apoyo para el Ejército de Estados Unidos, es posible que nunca vean la luz en el mercado comercial: la versión final será un vehículo pequeño, ligero y versátil, por encima de las prestaciones actuales de un helicóptero. Un nuevo medio de transporte para el ejército que también podrá usarse como drone.

dr12-malloy-aeronautics-hoverbike-22

Suena idílico o más bien utópico, pero todos quisiéramos poseer esta tecnología: Hoverboards y Hoverbikes nos acercan cada día más a la tierra prometida en el 2015 de Volver al Futuro.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

HW Libre
KickStarter
FutureCars

Deja un comentario