Enjambre Nokia

Enjambre Nokia

Equipados con cámaras de video inalámbricas, smartphones de medición de Ascom y un sistema de comunicaciones que transmite datos directamente a la central de procesamiento, el enjambre de drones de Nokia se enfoca en probar la conectividad de redes móviles que ya coexisten en nuestro día a día.

dr16-650_1200

Esta propuesta de Nokia se suma a los valores del uso de tecnología drone que busca mejorar, potencializar y expandir las redes de comunicación en la comunidad, este proyecto en particular busca más el análisis y perfeccionamiento de las señales ya existentes que propagar más de las mismas.

Su aplicación facilitaría el trabajo del operario que debe ir recorriendo diversas localizaciones para comprobar el buen funcionamiento de las redes móviles: cobertura, velocidad, calidad de la señal, planificación de torres de telefonía, nivel de óxido, ubicación de puntos de acceso a Internet, entre otras.

dr16-Du-Dubai-Office

Dubai es el primer punto de pruebas de la mencionada proyección por parte de la compañía finlandesa y en colaboración con la Operadora Du, probando las conexiones a Internet y el sistema de telefonía en el Estadio Internacional de Fútbol  del país.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Xataka
Mobile Europe
RCR Wireless News

Deja un comentario