Whopper dropper

Whopper dropper

Hemos visto y leído infinidad de oportunidades que la tecnología drone ha potencializado en pos del desarrollo social y humanitario, así como los riesgos temidos del hombre por el hombre hacia la tecnología… pero habiendo todos aplacado a nuestro ello, podemos ver como el desfile de beneficios por aeronaves no tripuladas crece con iniciativas como la aplicada por Drone Lyfe:

dr4-30

Whopper dropper es su plan de ayuda para quienes más lo necesitan, el cual ha sido criticado de mal gusto por la prensa de Estados Unidos y Reino Unido, pues su metodología, como su nombre lo indica, consiste en soltar hamburguesas desde un drone; tal sistema aún requiere algunas mejoras, cómo evitar que los alimentos caigan al suelo y se destruyan. Todo el plan es posible gracias a un gancho prensil incorporado a la nave, el cual sujeta la hamburguesa y permite soltar la carga a voluntad cuando se divisa algún objetivo.

dr4-

Esta campaña es considerada como una estrategia publicitaria por parte de Drone Lyfe, de la que muchos difieren por considerar oportunista. Lo cierto es que, al menos por el momento, ya sea o no de mal gusto, este movimiento es agradecido por todos aquéllos que se han visto beneficiados por la lluvia de hamburguesas.

dr4-drone_lanza_hamburguesas_mendigos_4

Drone Lyfe afirma que otra de sus propuestas sociales para explotar el uso de drones consiste en lanzar billetes desde una aeronave mientras sobrevuela algún espacio público… habrá que esperar.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Computer Hoy
Daily Mail
JUKIN Media

 

Deja un comentario