Aldea Digital: drones y seguridad

Aldea Digital: drones y seguridad

En la conferencia Drones o RPAS: Formando una industria expuesta dentro del marco de Aldea Digital en la Ciudad de México, el especialista en Aviónica, Adrián Peña Cervantes afirmó que los drones, de los que indicó existen más de mil doscientos tipos en diversos tamaños, son un tópico delicado para temas de seguridad y cumplimiento legal.

dr6-Formato-Img-Blog-Recovered

Explicó que estas aeronaves presentan desafíos como entes a integrarse en el mundo civil, que hay que mirarlos no sólo como algo divertido sino como una oportunidad de empleo y economía nacional, de trabajo en equipo y de importancia fundamental para su implementación en el conocimiento tecnológico de la juventud en México.

Con lo referente a seguridad y regularización expresó: Pedir un permiso para utilizar un drone no es tan fácil, se necesitan muchos permisos.

dr6-Aldea-Digital-2014

Aldea Digital es un evento tecnológico y social llevado a cabo año con año desde 2013 en el Zócalo de la Ciudad de México, para la familiarización y exponenciación de la sociedad con las tecnologías de la información y comunicación por medio de conferencias, talleres y experiencias diversas. La presente edición abrió sus puertas el 10 de julio y termina sus menesteres el día 26 del mismo.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

UNO TV
Aldea Digital
Unión Cancún

Deja un comentario