Vodafone: drones socorristas

Vodafone: drones socorristas

La empresa operadora de telefonía móvil  Vodafone, busca implementar este verano la tecnología drone como auxiliar en prácticas de rescate y salvamento en cinco playas españolas: Cabopino (Marbella), Ridabesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga).

dr1-benalmadena--644x362

La idea es fomentar la aplicación de la tecnología para el servicio de las personas y facilitar así la vida: cuando se aviste algún posible percance, drone y socorrista se dirigirán al punto de acción para realizar las actividades de rescate. Debido a la velocidad del drone, éste llega antes al lugar indicado, lanzando un salvavidas al bañista y dando margen de acción al socorrista para que continúe con la labor de salvamento.

dr1-drone2-715x477

Los pilotos socorristas han atendido su formación en la AESA por medio de asignaturas técnicas y prácticas, relativas no solo al pilotaje sino a las comunicaciones, navegación, meteorología, procedimiento operacional y derecho aéreoVodafone ha anunciado que mantendrá este proyecto en fase piloto hasta el día 15 de septiembre en las cinco playas mencionadas anteriormente, reforzando su cobertura con tecnología 4G.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

ADSL Zone
ABC
Computer Hoy

Deja un comentario