Drones en Indonesia

Drones en Indonesia

Para contrarrestar la inmensa afluencia de civiles en las carreteras, y sobre todo aquéllas en la isla de Java, las autoridades de Indonesia implementaron un sistema que combina la tecnología drone con smartphones para hacer frente al caos pronosticado para la celebración del fin del Ramadán.

dr6-Drones

Éste se llevó a cabo el pasado 17 de julio, rito espritual en que los musulmanes se dan cita para compartir el ayuno con sus familiares como parte del llamado mudik, que contempla un viaje de 24 horas o más para culminar la ceremonia; debido a que la isla de Java alberga a más de la mitad de la población es este el lugar que sufre mayor congestionamiento durante la celebración.

dr6.Ramadan-pray_2613482b

La circulación fue regulada por medio del uso de drones y smartphones para evitar percances, por tanto las aeronaves sobrevolaron la periferia de la capital y transmitieron imágenes en tiempo real a un centro de vigilancia de tráfico, para que la policía pudiese acudir con mayor rapidez en caso de ser necesario: Si hay tráfico, si hay un accidente, podemos verlo desde arriba. – Muhammad Iqbal, portavoz de la policía.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Nación
The Establishment Post
La Razón

Deja un comentario