Ecodrones

Ecodrones

Brasil.- El proyecto Ecodrones empleará aeronaves no tripuladas para sobrevolar zonas de selva en busca de daños o destrucciones provocadas por el ser humano, y recibir así imágenes en tiempo real de los lugares que sufren ataques ilegales.

dr2-foto_8

La iniciativa de este movimiento viene de parte del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) y de la organización WWF-Brasil. Por el momento esperan la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil para el registro de diversos modelos drone para la encomienda, pero en inventario registran ya un Nauru 500 que posee una autonomía de vuelo de 4 horas y puede alejarse hasta 80 kilómetros del punto de control.

A la colaboración de Ecodrone también se le suma la Universidad Federal de Goiás y ONGs internacionales. Las principales zonas a monitorear han sido nombradas bajo el mote de Eje de la BR-163 que comprende las zonas de Cuiabá, Mato Grosso, Santarém y Pará.

dr2-captura-47

Cabe destacar que la implementación de drones a esta tarea de monitoreo contrarresta el bloqueo por tierra que han llevado a cabo los ma dereros ilegales de Brasil en un intento de no cesar sus actividades.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

wwwhatsnew
Montevideo
WWF Brasil

Deja un comentario