Emergiendo con drones

Emergiendo con drones

Para España, y muchos otros rincones del mundo, el burbujeante sector de la tecnología drone se barajea para el mundo de las startups… ¿será su encanto y belleza o su gran potencial científico, social y tecnológico?: un mucho de ambos.

dr2-

La tecnología drone cumple los requisitos necesarios para considerarse en el ecosistema de las compañías de arranque: es multifacética, adaptable, ergonómica, noble y completamente explotable: debido a este desmesurado potencial es que no faltan las empresas que han decidido valerse de las aeronaves no tripuladas para emerger de la m ano con ellas y por ellas.

Erle Robotics es una compañía incipiente de telecomunicaciones que recibió este año una financiación de 200,000 euros por parte de diversos Business Angels para continuar su proceso de investigación que implica, incluso, el empleo de drones acuáticos. Hemav obtuvo 450,000 euros de apoyo en 2014 tras una campaña de crowdfunding para su proyecto de agricultura y drones.

dr2-Parrot-minidrone-02

La magnitud de este nuevo nicho en el mercado competitivo es aún incierto, pues las ventajas que encuadra bien pueden salir y superar nuestras expectativas, pero también se ven dependientes de un conocimiento estratégico en la tecnología pues no todos tenemos la formación o capacidad para innovar en el diseño de aeronaves a nuestra conveniencia: este sector aún se encuentra en pañales pero el margen de beneficio y probabilidades de éxito le respaldan.

 

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Hipertextual
Loogic
El Financiero
Wikipedia

Deja un comentario