Aerosense

Aerosense

Sony lanzará al mercado su propia línea de aeronaves no tripuladas enfocadas al sector empresarial:

dr1-parrot-minidrone-airborne-night-drone-02

El conglomerado japonés anunció la inauguración de su nueva subsidiaria que se dedicará al diseño y fabricación de drones corporativos. Bajo el nombre de Aerosense y aliada a la startup japonesa ZMP (especializada en el desarrollo de robots y sistemas autónomos), esta nueva compañía hermana de Sony busca que los RPA (Remotely Piloted Aircraft) dejen la convencionalidad, dedicándose a tareas de inspección de infrasteructuras, vigilancia, monitoreo y otros servicios de información de una manera más especializada acorde al sector en el que desean emplearse.

A pesar de no tener una fecha de lanzamiendo definida, se contempla que Japón sea la primer nación en tener acceso a la venta de este nuevo modelo de areonaves,  de lo que si están seguros es que los drones de Aerosense estarán equipados con sensores de cámara Sony.

dr1-650_1200

Esta iniciativa se suma a las aplicadas por Amazon y Google en el que las grandes empresas deciden aventurarse de lleno en este provechoso campo de la tecnología bajo su propio estilo y marca.

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Gizmodo
TechCrunch
Xataka

Deja un comentario