National Drone Racing Championship

National Drone Racing Championship

Del 13 al 17 de julio y dividido en las categorías velocidad y pista de agilidad, estilo libre y deporte en equipo, se celebró el Primer Campeonato Nacional de Carreras de Drones (National Drone Racing Championship) en la Feria Estatal de California.

dr2-55aee4cbadf19

Con 25,000 dólares en premios, trofeos y efectivo, el evento reunió a cien de los mejores pilotos de aeronaves no tripuladas en Estados Unidos, los cuales condujeron los drones con visores de realidad virtual que les permitían una perspectiva en primera persona desde la cámara montada en el artefacto.

dr2-55aee2ea18985

El evento fue sintonizado vía livestream por más de 126 países alrededor del mundo.

Los días 13 y 14 de julio fueron días abiertos para que los pilotos realizaran prácticas en una pista que emulaba el circuito del campeonato, el día 15 de julio se llevó a cabo una práctica en el estadio, y a partir de las 7 a.m. del 16 de julio se realizaron los registros de participantes y comenzaron las competencias; finalmente el 17 de julio se disputaron las semifinales y finales, así como la ceremonia de premiación para finalizar el evento.

dr2-55aee275a26aa

En la categoría de velocidad y agilidad se nombró como primer lugar a Final Glide AUS, en la categoría de equipo al Team Immersion y en la competencia final de estilo libre, Final Glide AUS repitió los honores.

dr2-55aee41614e6c

Durante la ronda de prácticas se realizó también una premiación interna, quedando Mr. Steele en primer lugar en la categoría de velocidad y en segundo lugar para estilo libre.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Financiero
Quartz

Deja un comentario