Drones vs esclavitud

Drones vs esclavitud

El Gobierno de Brasil implementará el uso de drones para combatir la esclavitud en áreas rurales y selváticas de difícil fiscalización y acceso, así como en barcos de pesca y grandes obras civiles. Esta iniciativa tomará lugar el próximo mes de agosto, momento en el cual los primeros siete operadores habrán concluido su curso de capacitación para llevar a cabo tales menesteres.

dr3-dron-brasil

El material donado por el Ministerio Público Nacional consta de seis aeronaves no tripuladas Inspire 1, equipadas todas con cámaras de fotografía y video de resolución 4K y con capacidad de vuelo autónomo de hasta 20 minutos a 70 metros de altura. Las primeras operaciones de vigilancia se llevarán a cabo en Río de JaneiroLos drones no sustituirán la presencia de los fiscales, pero serán de gran utilidad en las áreas rurales en caso de que encontremos haciendas con sus porterías cerradas. – Bruno Barcia Lopes, Coordinador de Fiscalización Rural de la Superintendencia de Trabajo en Río de Janeiro.

Las primeras operaciones de este proyecto se llevarán a cabo bajo fase de prueba, pues la legislación de uso de drones en el país aún no está del todo formalizada.

A MQ-9 Reaper unmanned aerial vehicle prepares to land after a mission in support of Operation Enduring Freedom in Afghanistan. The Reaper has the ability to carry both precision-guided bombs and air-to-ground missiles. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Brian Ferguson)

Las condiciones de esclavitud en Brasil se extienden cada vez más, exponiendo a los afectados a jornadas exhaustivas como pago de supuestas deudas y limitándonos a la vida en haciendas o propiedades en que los mantienen bajo custodia de hombres armados.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

WRadio
El Periódico
Vistazo

Deja un comentario