Drones MX

Drones MX

Drones MX, una organización que busca la evolución de la tecnología de multirotores en México, es una iniciativa idealizada desde hace más de dos años por Roberto Hernández (un joven mexicano y emprendedor cuya relación con las aeronaves no tripuladas a control remoto data desde que tenía 14 años) para acercar la tecnología drone e información relevante sobre su desempeño a diversos puntos del país.

dr5-img_1004

Este proyecto surgió de la necesidad que Hernández identificó ante la poca información que existía del manejo y funcionalidad de las aeronaves: El primer equipo que compré, lo estrellé y lo hice pedazos, y me di cuenta de que hacía falta información y que faltaban tutoriales para armar y volar los drones. El siguiente paso fue abrir un grupo dentro de la plataforma de Facebook, y así fue como empezó a crearse una comunidad. – Roberto Hernández.

dr5-ExpoDroneMX-600x376

Tal comunidad cuenta actualmente con más de 10,000 integrantes y fue a partir del intercambio de ideas en esta plataforma que se logró organizar la Primer Expo Drone en marzo de este año. Derivado de lo anterior es que ahora Drone MX funciona como un centro de distribución de información y comunicación entre la comunidad de entusisastas drone. Entre sus siguientes pasos se encuentra el acercar la información de manejo de RPAs a diferentes puntos de MéxicoTenemos pensado hacer actividades en diferentes estados, más que salir del país. Nuestra finalidad es ser un punto de reunión para todo México.  – R.H.

dr5-Expodrone-2015

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Economista
DMX
starMedia

Deja un comentario