Carreteras aéreas para drones

Carreteras aéreas para drones

Amazon sigue revolucionando el mercado drone con novedosas y funcionales ideas para su aprovechamiento:

La empresa estadounidense de comercio electrónico lanzó una propuesta vía internet para considerar el establecimiento de zonas de tráfico de alta y baja velocidad en el espacio aéreo, tales determinados por la altura.

La idea de concretar una carretera aérea para drones nace de su necesidad e interés para la repartición de sus productos con esta tecnología, plan para el que ya poseen una estructura logística detallada, expuesta el pasado 28 de julio durante una conferencia de la NASA en Silicon Valley.

dr3-plan-amazon-drones-2

Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), apegada a las regulaciones del uso de drones y espacio aéreo, reafirma que las aeronaves deben volar por debajo de los 400 pies y lejos de las zonas de aeropuertos. Amazon propone dos vías, una de velocidades bajas (a 200 pies de altura) y una de velocidades altas (a 400 pies de altura), sirviendo esta última como una súper carretera para el tráfico de largas distancias.

dr3-plan-amazon-drones-1

Si la FAA acepta las sugerencias de Amazon, la obra podría tomar lugar el año próximo, siendo éste nuestro primer a las carreteras aéreas para los DeLorean voladores proyectadas para 2015 en la saga Back to the Future… incluso si ¡a donde vamos, no necesitamos caminos!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Financiero
El Androide Libre
El Mundo

Deja un comentario