Tendencias digitales en el mercado inmobiliario

Tendencias digitales en el mercado inmobiliario

Filmación con dronesrealidad virtual, realidad aumentada y tours virtuales son la nueva tendencia en herramientas tecnológicas y digitales en el mundo del mercado inmobiliario.

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ArX Solutions brinda el servicio llamado ArXperience 3D, que  consiste en la transmisión de imágenes renderizadas en un televisor u ordenador ultra HD, las cuales pueden visualizarse por medio de gafas de realidad virtual, permitiendo a los clientes sentirse dentro del inmueble aún cuando ni siquiera ha sido construido, haciendo posible también que los desarrolladores generen cambios en el diseño antes de que se lleve a cabo la obra. La realidad aumentada difiere de la virtual en qué combina espacios reales con información y objetos virtuales, aceptando diversos soportes.

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Superplano es una productora dedicada a la realización de cortos para emprendimiento inmobiliario que emplea tanto la tecnología drone como de animación 3D para sus trabajos, que resultan una propuesta más realista de la proyección inmobiliaria e implican costos menores al evitarse la recreación casi total por medio de computadora: Se realizan filmaciones aéreas del lugar donde se construirá el proyecto inmobiliario y luego mediante animación digital se le suma la construcción de la obra. – Ignacio Kantor.

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El tour virtual es una grabación de la propiedad ya terminada con cámaras especiales de 360°, que puede ser recorrida por medio de un joystick y gafas de realidad virtual, dando al interesado un recorrido más vivencial de la propiedad en cuestión desde la comodidad de su casa.

Ignacio Kantor afirma sobre esta nueva tendencia: Lo bueno de estas herramientas es que tienen la flexibilidad suficiente en cuanto a costos como para ser utilizadas desde proyectos medianos hasta aquéllos de gran envergadura e importantes recursos.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Clarín
Comunicaciones NOVA

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