Uso de drones en Europa

150309_reunion_uav_drones_uas_uvs-internacionalCon intenciones de impulsar el uso de drones para el 2016, la Comisaría de Transportes Violeta Bulc ha anunciado una revisión a la normativa básica europea de seguridad, a la cual incorporarán nuevas disposiciones y requisitos para la operación de aeronaves no tripuladas.

Esta normativa, en el primero de sus principios apunta la necesidad de que los drones sean tratados como nuevos tipos de aeronaves con reglas proporcionales basadas en el riesgo de cada operación. El segundo principio destaca que las normas de la Unión Europea para la prestación segura de servicios con aviones no tripulados debe desarrollarse ahora. En el tercer princpio se advierte la importancia de que tanto la industria como las autoridades realicen el esfuerzo financiero necesario para las tecnologías que designen un uso seguro de los drones dentro del continente europeo.

El cuarto principio alude a los peligros que los drones podrían representar para derechos fundamentales como la privacidad y protección de datos personales. Finalmente, el quinto principio apela directamente a que el usuario de la aeronave no tirpulada es completamente responsable de su operación, ya sea dentro o fuera de los marcos legales, aceptando las consecuencias pertinentes.

150309_uav_drones_uas_uvs-internacional

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Infodefensa
Cadena de suministro

Deja un comentario