Petroquímica y energéticos

Petroquímica y energéticos

La empresa española en petroquímica y energéticosRepsol, ha implementado el uso de tecnología drone para sus diversas encomiendas: inició su primera prueba piloto con una aeronave no tripulada para la revisión de una antorcha en su complejo de Sines en Portugal, con vistas de expandir su uso en las sedes de Cartagena y Puertollano.

dr2-infografia-01-en

Repsol se encuentra en consideraciones de aplicar tal tecnología en otros campos, como la inspección de plataformas petrolíferas, repetidores de transmisión para sus campañas de exploración o el envío de paquetería entre instalaciones remotas. El empleo de aeronaves no tripuladas en su campo le significa una serie de beneficios a la empresa española, ya que abarata costos y disminuye riesgos laborales.

dr2-drones-petroleo

Se estima que, debido a sus incontables beneficios, los drones tomen protagonismo en el campo de los hidrocarburos, pues se les considera ventajosos, eficaces, de implementación accesible y capaces de cartografiar posibles yacimientos, detectar fugas y vigilar infraestructuras.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Economista
Europa Press
Drone Watch