Drones en la Cruz Roja

Drones en la Cruz Roja

La Cruz Roja de Chihuahua ha implementado el uso de aeronaves no tripuladas como parte de las labores de los paramédicos, potencializando las actividades y evitando que éstos se expongan a situaciones de riesgo:

Es un proyecto que empezó hace 2 meses en Reynosa, ya tenemos dos drones y estamos en trámite de adquirir cuatro más. Se utilizan para visualizar la escena del desastre, ver cuantos lesionados hay en un escenario inseguro al cual no podemos ingresar. – Alejandro Vega Orozco, Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja.

dr1-f6383a23d9ab25bef0b99941d2f261a7

Sobre el tema del manejo del vehículo, cabe destacar que en la Escuela de Paramédicos se ha incluido un módulo referente al mismo para que las nuevas generaciones egresen del curso con tales habilidades.

dr1-IMG_8904-1024x682

Otra de las actividades que mantienen entusiasmados a la Institución no lucrativa es que se proyecta un futuro donde se puedan emplear naves de mayor tamaño con la intención de que sirvan como drones ambulancia, brindando atención y servicio de medicamentos cuando así se requiera.

 

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Diario de Chihuahua
Uno Cero
Mi Morelia