Resumen de actividad drone

Resumen de actividad drone

Como resumen de cuentas y maravillas, enlistamos cinco de las muchas formas en que los drones han beneficiado diversos campos de la ciencia, tecnología, sociedad y naturaleza.

Envíos:

Los drones se han implementado por diversas compañías para servir como agentes de reparto en sus diferentes dimensiones, ya sea como auxiliares para brindar medicamentos, como repartidores de pizza o como mensajeros de paqueterías, tal como los implementados por Amazon.

An unmanned aerial vehicle (UAV) carries a parcel in Bonn, Germany, 09 December 2013. Deutsche Post DHL has for the first time tested parcel deliveries with a drone. Photo by: Oliver Berg/picture-alliance/dpa/AP Images

Búsqueda y rescate:

Son de gran ayuda al momento de localizar objetivos en zonas de difícil acceso, para servir de enlace con teléfonos móviles en áreas sin cobertura para localización vía GPS, así como para auxiliar las actividades de los socorristas en sus diversos ámbitos.

dr3-Captura-de-pantalla-2014-01-15-a-las-21.57.37

Arqueología:

Como apoyo en excavaciones de zonas peligrosas, registro de panoramas y como vigilantes y alertadores en caso de invasión en áreas protegidas.

dr3-descarga

Seguridad:

Se han implementado de diversas maneras para promover y potencializar las medidas de seguridad, tanto en fronteras como en vialidades, entre otras. En España se ha registrado su uso por parte de la Guardia Civil para la vigilancia de ingresos marítimos que provengan de continentes vecinos.

dr3-07aeb21a00b53fe877ae5d803739e105

Entretenimiento:

Algunos de los factores que más han popularizado a los drones son los referente a las artes y al ocio: como nueva tendencia para estética videográfica, acaparando redes sociales con la nueva imposición dronie, transgrediendo la cuarta pared al protagonizar puestas en escena o fusionándose con la realidad virtual, haciendo posible el sueño de carreras de Vainas estilo Star Wars, por mencionar algunos.

dr3-dronie

Es por esto que, sin duda, podemos afirmar que la innovación con tecnologías drone es uno de los campos más prometedores y versátiles de los últimos tiempos.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

ADSL Zone
Donweb
Intelligenia Dynamics