Rostec: drones impresos

Rostec: drones impresos

Con base en la tecnología de impresión 3D, la empresa pública rusa, Rostec, ha anunciado la preparación de un prototipo drone de 3.8 kilogramos de masa y 2.4 metros de envergadura, este diseño puede alcanzar una velocidad de 90 a 100 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de una hora y media.

DR1-170x170-ct

Esta innovación en el campo de las aeronaves no tripuladas reducirá los costes y optimizará su diseño. Rusia busca, no solo implementar este nuevo método para el campo militar y de defensa nacional, sino un completo aprovechamiento para su desarrollo en labores civiles, tales como la agricultura, comunicaciones, vigilancia, entre otras:

Anteriormente, el diseño asistido por ordenador permitía ahorrar tiempo empleado en el diseño. Hoy en día, se espera que el uso de tecnologías adicionales ahorrarán tiempo en el diseño de prototipos y en la preparación de la producción. Sin embargo, estas tecnologías están todavía muy “crudas”. Para mí, esto plantea la cuestión de si este método puede ser utilizado en la creación de elementos destinados a edificios sólidos. – Denis Fedoutinov, Experto ruso en Sistemas No Tripulados y Robótica.

DR1-drone2

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Imprimalia 3D
Inside 3D Printing
Rostec