Perú: drones para “El Niño”

Perú: drones para

 

En Perú se implementará el uso de drones con efectos de vigilancia en el Puesto de Comando Avanzado para las regiones que se vean afectadas por el Fenómeno del Niño, haciendo uso de sistemas de comunicación y videovigilancia, permitiendo la captura de imágenes en tiempo real de las inundaciones e inmuebles afectados.

dr2-npindeci

La eficacia del sistema fue comprobada en el último simulacro que se realizó en la región de Piura, donde miembors del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recibían imágenes en paralelo sobre el movimiento de personas a zonas seguras como ejercicio preventivo:

Estos Puestos de Comando Avanzados se instalan a escala nacional en cualquier punto, cada dirección desconcentrada del INDECI tiene su puesto de comando en cada región. Por ejemplo, los drones que usamos son muy importantes porque hay zonas donde no podemos acceder, pero con las vista aérea se ve en tiempo real el evento, se observa la evacuación de las personas y las viviendas que son inundadas. – Walter Gonzales, Dirección de Respuesta del INDECI.

dr2-36297_36287_indeci

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Diario Correo
Andina
Crónica Viva