Las ventajas de ser drone: México

Cartografía, rescate, entregas, exploración, vigilancia, carreras… la versatilidad drone no se limita ni se apena de visitar nuevas e inesperadas áreas de enfoque.

Featured imageEn México, las aplicaciones que pueden otorgarse para dicha tecnología son también muy favorables; sin embargo, pueden verse opacadas por ámbitos tan sencillos pero nada arbitrarios como limitaciones debido al tránsito aéreo, complicaciones geográficas o incluso los ideales y actitudes sociales.

Por otro lado, y a pesar del agitado tránsito mencionado anteriormente, la hasta ahora poco regulada instancia sobre el uso del espacio aéreo en nuestro país da vuelta a la moneda: permitiendo y proyectándolo como uno de los mejores lugares para pilotar aeronaves no tripuladas, considerándola incluso una tierra prometida para esta tecnología, tanto para su pilotaje como manufactura.

Tantas son las ventajas y posibilidades, que en Marzo de este año se llevó a cabo la primer Feria, en el país, dedicada exclusivamente a la tecnología drone. Su objetivo es que, por parte de expertos, las personas se familiaricen con las capacidades que ofrecen los drones y tengan un acercamiento físico a los mismos.

30.-Expodrone-2015

Así que ya podemos subirnos al autobús y cantar en honor a la Convención Drone.

 Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Zócalo
El Economista
El Innovador

Deja un comentario