Cinco aspectos esenciales sobre drones

Hay tanta información importante sobre los drones que es necesario distinguir puntos importantes tanto para su uso, regulación, posibilidades, etc. Aquí te resumimos cinco puntos básicos para comprender la psicología drone:

1.- Drone vs. Cuadricóptero: un drone no es un cuadricóptero y un cuadricóptero no necesariamente es un drone. Un cuadricóptero es más restrictivo que un drone, debe ser maniobrado por una persona, un drone posee la capacidad de realizar tareas más complejas, alcanzar mayores alturas, así como de determinar su vuelo por medio de coordenadas computacionales.

32.-V262-Cyclone-Quadcopter

2.- Los drones han sido utilizados desde hace tiempo, siendo el espionaje y motivos bélicos las principales tareas que se les otorgaban.

3.- Los drones recopilan información, pero es el equipo que cargan quienes llevan a cabo el proceso más completo y complejo: cámaras, sensores, entre otros.

4.- En general, un drone trabaja con baterías de litio, su vuelo efectivo oscila entre 10 y 30 minutos, puede alcanzar 200 a 300 metros de altura y una velocidad de aproximadamente 8 m/s… todo lo anterior dependiendo de las especificaciones del modelo.

Drone Restrictions

5.- Su uso amerita precauciones y legislaciones pertinentes que pueden variar en ciertos detalles dependiendo de la región, siendo las más destacados (y hasta cierto punto, conflictivos): uso del espacio aéreo e invasión a la privacidad.

A grandes rasgos, estos son algunos de los puntos más relevantes en cuanto a la definición drone… y recuerda: ¡un gran poder conlleva una gran responsabilidad!

The new Microdrones 4-200 aerial surveillance drone, Liverpool, Britain - 22 May 2007

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Crónica
Geo Spacial Tech

Deja un comentario