Drones, detectives y arqueólogos

36.-540268f906d42Como nueva y justa herramienta para los arqueólogos, los drones apoyan la tarea investigativa de estos conocedores para rastrear y combatir el saqueo de antigüedades, así como para explorar sitios en latente peligro o lograr un acercamiento a lugares de difícil acceso.

Ejemplo de ellos son los drones que se han puesto en marcha en el Cementerio de Fifa en el sur de Jordania, donde por medio de fotografías posibles por las aeronaves no tripuladas, y el esfuerzo de los investigadores, se han ido trazando rutas y fechas de los saqueos que permitan conocer información adicional de los sucesos y, posiblemente, a los responsables.

36.-drone-archaeologyOtro ejemplo, de este lado del mundo, lo tenemos en campos peruanos, arqueólogos que explotan la tecnología drone de manera muy similar, para explorar y defender sitios en latente peligro. Debido a la gran importancia de esta nueva tarea para las aeronaves no tripuladas, se llevan a cabo esfuerzos tanto sociales como monetarios para que dicha tecnología cubra todas y cada una de las necesidades para tal comitiva: baterías de mayor duración, resistencia al clima, etc.

¡Aquí un mejor avistamiento del nuevo talento drone!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Jornada
El Financiero

Deja un comentario