Minidrones

Sí, drones miniatura. Tal vez en tu lista de deseos se encontraba que la capacidad drone mudara a un formato más pequeño y asequible, por no mencionar tierno… pues es momento que sepas que tal deseo es una realidad.

37.-1411983327575_wps_21_Nixie_wrist_JPGUna realidad muy veraz y con grandes beneficios, los drones miniatura prometen mayor accesibilidad tanto de manejo y traslado, así como de coste… pero no creas que esto reduce su maravillosa naturaleza, ofreciendo la misma vida surcando los cielos y con capacidad de grabar videos de alta definición, como es el caso de Nixie, un drone tan pequeño que puede llevarse en la muñeca, tal como una pulsera.

Parrot es uno de los más conocidos distribuidores comerciales de drones y minidrones, su conocido modelo Rolling Spider pesa menos de 100 gramos y se encuentra en proceso de mejoras para ofrecer un mejor servicio. El Jumping-Sumo, también de Parrot, es un simpático minidrone que asemeja más a un pequeño vehículo de tracción, es capaz de dar giros de 90°, saltar una altura de 80 centímetros y puede programarse para seguir un determinado plan de ruta.37.-jumping-sumo-rolling-spider

37.- ZANO-Hand-WhiteOtro modelo conocido, y aún más completo, es el llamado Zano: con un peso de 55 gramos, éste modifica su trayectoria para un retorno al dispositivo que lo controla al entrar en estado de baja fidelidad o desempeño (batería baja, señal débil, etc.), posee una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar video en calidad de 720 píxeles, lo que lo convierte en un ideal para la fotografía personal.

¡La aventura nos aguarda!

Por Estefanía Parra.

Fu entes:

El País
Gizmodo
Engadget

Deja un comentario