Drones y ecología

40.-rmax-drone-1024x575-1024x480

La huella ecológica de nuestra sociedad en el planeta es algo innegable, latente y no siempre prudentemente considerada. A pesar que el ser humano ha conocido la agricultura desde hace tiempo, la cultura de devolver a la tierra lo que se ha tomado de ella no es tan desarrollada como nos gustaría o debiera. Por suerte es que, y a veces debido a la necesidad que se ha producido por el problema, la tecnología nos auxilia con pasos agigantados.

40.-5-Activities-to-Teach-Your-Kids-About-Sustainable-LivingTenemos aquí como es que los drones, innovadoras criaturas dotadas de talentos impactantes y otros por descubrir, son utilizados para impulsar la reforestación de todas las zonas que lo ameritan: las aeronaves van repartiendo las semillas por los campos, a la vez que monitorean, estudian y cuidan los cultivos, capaces también de hacer estudios de imagen y video en 3D para evaluar el terreno y llevar a cabo una planeación estratégica del cultivo.

La firma británica The BioCarbon Engineering es quien ha impulsado este nuevo programa de desarrollo y reforestación, el cual ha alcanzado un financiamiento aproximado de 20,000 libras gracias a la plataforma de emprendedurismo del Skoll Centre for Social Entrepreneurship. Este programa ha despuntado con éxito y permitirá la plantación de hasta 10,000 árboles por día, tiene una aplicación programada para el año siguiente, ¡noticias excelentes para el giro verde que a veces olvidamos!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Diario de Caracas
Ecoosfera
How stuff works

Deja un comentario