Inmunidad drone

La lucha por el perfeccionamiento en tecnología drone es constante, por eso es normal convivir entre actualizaciones periódicas, ya sean de hardware, software, legalización, aplicación, entre otras.

hqdefaultComo era de esperarse, y completamente anhelado, se ha tocado tema en la estabilización física para el comportamiento drone: investigadores de la Universidad de Zurich han desarrollado un sistema de estabilización automática para drones comerciales, evitando el descontrol ante situaciones azarosas como ráfagas de viento, choques inesperados, cambios de clima, entre otros; evitando caer a tierra y permitiéndoles incluso el aterrizaje de emergencia de forma automática e independiente.

Este sistema incorpora un girscopio (artefacto no embrujado que permite mantener, medir y cambiar la orientación de algún vehículo o aparato en el espacio), un sensor de distancias, un procesador de smartphone para que analice los datos, y una cámara.

Captura de pantalla 2015-04-14 10.24.35

Lo mejor de todo es que los resultados de este sistema no tomán más que un par de segundos para reflejarse en el pequeño drone que enfrente la adversidad. Existen drones actualmente (comerciales y no tan comerciales) que cuentan con sistemas similares de control de vuelo que promueven una experiencia más segura y atractiva; tales como el AR Drone 2.0 de Parrot y el DJ INSPIRE 1 con tecnología aeronáutica que brinda estabilidad y facilidad sin precedentes.

        ardrone2

ts2_DJI_0

Así que qué mejor que verlo en acción y ¡a volar!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Gizmodo
Parrot
Aerorobótica
Wikipedia

Deja un comentario