EASA: inclusión drone

El tema de regulación drone es uno de los más complejos y complicados, ya que dicho dictamen varía en cuanto a región, ideología, condiciones climáticas, gobierno preponderante, sociedad, etc. En europa, el organismo encargado de velar por la seguridad y legalidad de procesos que incumben al espacio aéreo es la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

EASA1

La EASA (por sus siglas en inglés) ha publicado un documento donde expresa su interés en la inclusión de los drones en tal dictamen, argumentando que la finalidad es dar la mejor respuesta a los cambios en el entorno de aviación y los futuros desafíos que los mismos acarrearán en tema de seguridad.

141124_drone_uav_uas_sagem_safran_patroller_sagem01

El reglamento recomienda que las autoridades nacionales deleguen algunas de las actividades de supervisión de este tema a organismos especializados, como la propia EASA. En el texto se destaca que existe la necesidad de reforzar la seguridad de aviación en la Unión Europea.

Se retoman también puntos simililares a los acordados en la Ley Temporal de Regulación Drone de España (2014), como el hecho de la consideración de aeronaves no tripuladas (RPAS: Remotely Piloted Aircraft Systems) que no superen los 150 kilogram  os. Los principios de esta ley temporal se basaban en cuatro aspectos clave a cumplir por toda empresa con deseos de operar un drone: tipo de drone, espacio aéreo, seguridad y carnet del piloto.

ley-drones-civiles-espana-dronair1

¡Todo sea por la seguridad drone… y humana!

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Infodefensa
Dronair
EC Europa

Deja un comentario