Drones vigilantes

En Santo Domingo y La Concordia, ciudades ecuatorianas, se han destinado unidades drone para la supervisión del tráfico vehicular, buscando con ello la prevención y análisis de accidentes.

EC

Los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), realizaron la primera prueba del sobrevuelo drone el pasado 8 de abril, momento en el cual experimentaron un pequeño percance al no poder completar el vuelo satisfactoriamente y terminando el drone vigilante en choque contra unas sillas. Para la segunda prueba, que resultó más satisfactoria, se amplió el área de vuelo a una zona de 400 metros radiales, esto en ECU-911 de Santo Domingo de los Tsáchilas, al occidente del país.

EC_El uso de drones para dicha tarea se ha puesto en marcha inmediatamente después de realizadas las pruebas, preparándolos además con un programa para prevenir otro contratiempo como el ocurrido en el ensayo del 8 de abril, evitando también la pérdida del ejemplar; éste es un programa de piloto automático que permite que el drone regrese a su punto de despegue al momento de detectar baja en la batería.

Al ser capaces de captar imágenes y video en tres dimensiones, la tecnología de estos drones permitirá a las autoridades responsables la reconstrucción del siniestro observado, permitiendo así analizar la escena con mayor detalle y detenimiento.

 Por Estefanía Parra.

 

Fuentes:

El Comercio
La Hora

Deja un comentario