Profesor Drone

48.-img_26859La Universidad Centroamericana (UCA) del Salvador, en su Departamento de Electrónica e Informática, lleva a cabo la iniciativa del uso de drones en apoyo a la docencia e investigación después de haber adquirido dos ejemplares 3D Robotics (modelos X8 e Iris). Esto luego de haber colaborado en conjunto, en un estudio financiado por el Fondo de Investigación Institucional, con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro de Métodos Numéricos para Ingeniería de Barcelona monitoreando variables físicas y químicas en el humedal del cerrón Grande.

La expectativa de la Universidad sobre los drones es emplearlos estudios similares al realizado en Cerrón Grande, pero ahora en la bahía de Jiquilisco, Nonualcos y Chalatenango. Además de ello, se pretende que el equipo se encuentre a disposición de los estudiantes para realizar prácticas en cuanto a su manejo y programación.

48.-voheadline

Este programa busca el beneficio mutuo en materia de tecnología y desarrollo, a la par que los estudiantes, y los organismos relevantes, aprenden de la investigación e información procesada por los drones, también pueden examinar su anatomía para conocerlos más de cerca y buscar su mejora e implementación.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Noticias de la ciencia
UCA
Blogspot

Deja un comentario