Circuito drone

Las posibilidades de entretenimiento con drones incrementan día con día: una de las modas preferidas y más resonadas con esta tecnología son las carreras aéreas, cuya popularidad ha alcanzado cierta formalidad.

52.- carreradrone

52.-a_009 (Small)En Los Ángeles, California, se originó el Grand Prix Aéreo, que se basa en carreras de alta velocidad a través de una pista con obstáculos. Esta competencia pone a prueba los conocimientos del piloto sobre la ingeniería drone así como su pericia en la pista.

52.- 190415366572da3medEsta novedad ha pisado tierra azteca: oriundos de Querétaro y Quintana Roo han demostrado gran interés en esta actividad, organizando eventos para poner a prueba las habilidades de los interesados.

Los modelos utilizados para estas carreras son los denominados drones racers: minidrones equipados con transmisores de video y monitores para vista en primera persona. Las competencias pueden llevarse a cabo en cualquier terreno al aire libre, manteniendo siempre latentes todo tipo de precauciones pertinentes.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Sipse
BBC

Deja un comentario