Misiones radioactivas drone

53.-1072515Después de la catástrofe de 2011 en Japón que destruyó una planta nuclear en Fukushima, diversos investigadores se han valido de la tecnología drone para analizar la devastación de la zona, su concentración radioactiva y los avances que se han logrado hasta el momento.

Científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad de Tokio han realizado registros de la zona, identificando la deplorable y austera situación de la misma, captando la descomunal concentración de basura radioactiva de la que padece.

La agencia Ruptly registró como estas enormes cantidades de basura no están siquiera aisladas de la manera en que deberían y que se utilizan tractores para enterrar el barro radioactivo para luego cubrirlo con capas de hormigón. La empresa HEXaMedia ha sobrevolado con drones la zona de Tomioka, demostrando como la antigua ciudad que tenía alrededor de 16,000 habitantes, ha quedado reducida a una esencia fantasmal, desolada.

53.-5634156231_6ebb35b0cd_b-flickr.com_photos_jun_teramoto_5634156231

Es irónico como, en este caso, la tecnología nos beneficia haciéndonos testigos de los errores que hemos cometido como sociedad en desarrollo.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

AmericaTV
ABC Blogs
BBC
Dazed Digital

Deja un comentario