Etiquetas

Categorías

Drones: volar o no volar, esa es la cuestión

Debido a que en México no existe aún una normativa estandarizada para el sobrevuelo drone por turistas (más que la básica estipulación de que debe tener un peso menor a los 20 kilogramos y que no debe volar a más de 150 metros de altura), no nos queda más que utilizar el sentido común.

Es evidente que es preferente elegir lugares al aire libre, cuya extensión territorial resulte benéfica para el apto desplazamiento del dispositivo aéreo no tripulado, que no atente contra la naturaleza ni contra el o los individuos presentes, que no altere el orden público ni que dañe alguna estructura.

Sin embargo, hay reglas de Aeronáutica Civil a acatar: tener conocimientos básicos de pilotaje o estar certificado por la empresa proveedora como persona apta para maniobrar el dispositivo, no volarlo sobre concentraciones de personas ni avenidas principales. Por ello, la libertad al elegir nuestro campo de juego es relativa y directamente proporcional al sentido común.54.- 5334c7d3e25e4

Para el vuelo de drones en las calles, Cristian Qhuevik Aguilar, Director de SmartDrone, recomienda que antes de volarlos se informe a algún policía; la mayoría accede a brindarte apoyo despejando un poco el área para evitar accidentes. También debes ser un usuario responsable, no está por demás equipar la aeronave con un paracaídas.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Universal
CNN

Deja un comentario