HexH2O, el drone todo terreno

Es posible que estemos predispuestos a entender que, como vehículos aéreos no tripulados, los drones poseen la onírica habilidad para surcar los cielos pero, ¿qué hay más allá?… si tuvésemos un drone anfibio, capaz de volar y nadar, las posibilidades pasarían de increíbles a extraordinarias.

hexh2o-drone-3Este es el caso del HexH2O, cuya magia se expande al movimiento por debajo del agua (llámese piscina, lago o mar), permitiendo así la captura de imágenes fijas y video: posible gracias a un compartimiento interno que alberga una cámara GoPro.

Fabricado en fibra de carbono y resina epoxy, cuenta con una batería de 6.500 mAh que le otorga una autonomía aproximada de 25 minutos (dependiendo del uso aplicado), es capaz de volar bajo la lluvia, aterrizar en el agua, despegar y tomar el vuelo desde la misma superficie acuífera.

Montado y con cámara incluida, el HexH2O supera los $3000 dólares, aunque es posible encontrarlo a montos más accesibles si decides aventurarte al mundo de las piezas y la construcción: la página oficial ofrece tanto el kit de hágalo usted mismo como el listo para volar.

650_1000_splash-droneSu encantadora naturaleza tal vez nos recuerde al Splash Drone, de estructura más sencilla, que permite rozar las superficies acuáticas e incorporar una cámara que queda debajo de la masa de agua. 

Así que, para autoseducir el orden de tus prioridades y embarcarte al mundo anfibio de la exploración remota, te lo mostramos en acción.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:
DHexH20 en Diario Norte
HexH2O en Xataka
Splash Drone en Xataka

Deja un comentario