El mundo según Wave

El mundo según Wave El mundo según Wave El mundo según Wave

Surca los mares mientras extrae energía del sol y del oleaje… Wave Glider es el drone estrella desarrollado por la Marina Estadounidense, cuyo aspecto asemeja a las tablas de surf: ¡bastante cool!

El primer prototipo de esta versión submarina de naves autónomas no tripuladas, fue diseñado por el inventor Joe Rizzi en 2003. Actualmente, este modelo ya cuenta con varias versiones del mismo, siendo el más grande el SV3, que alberga 51 sensores diferentes y se orienta por medio de sistema GPS.

Wave está formado por dos secciones importantes: bajo la superficie posee un vehículo lleno de sensores que se encargan de monitorear el mar a su alrededor, provisto de unas aletas que recogen la energía de las olas, permitiendo su desplazamiento; a nivel del mar, cuenta con una tabla que alberga células solares para proporcionar energía a todos los sistemas electrónicos, emitiendo datos a través de varias antenas.

Este nuevo drone facilita, potencializa y economiza las tareas de vigilancia marítima que eran solo capaces de realizar por medio de boyas y satélites, ya que este dispositivo permite el recorrido de radios mayores y sin tripulación… todo un espía en potencia.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Comercio
Gizmodo

Deja un comentario