Aguacate, rey de los cultivos

Aguacate, rey de los cultivos Aguacate, rey de los cultivos Aguacate, rey de los cultivos

Habíamos quedado que los drones son los mejores amigos de los perros y que éstos a su vez son los mejores amigos del hombre, entonces; qué mejor manera de demostrarlo que uniendo sus fuerzas para salvar uno de los frutos más preciados y poderosos de nuestra civilización: el aguacate. Es así como canes, drones y humanos corresponden su afecto mutuo velando por una de las más maravillosas preseas heredadas de los dioses.

El hongo Raffaelea lauricola, propagado por un coleóptero invasor, Xyleborus glabratus, al infectar algún árbol le puede condenar a seis semanas (aproximadas) al pabellón de la muerte. Esta plaga amenaza la prosperidad de los cultivos de aguacate en Florida, donde la cosecha de este fruto se encuentra en el segundo lugar de producción de la región.

Los agircultores e investigadores hacen lo posible por evitar esta merma en los cultivos: cuando el enemigo se oculta en los árboles, se lanzan drones con sensores de calor para detectar su presencia, los perros entran en acción para encontrar el árbol infestado y los agricultores proceden a su quema y derribo, así como a un tratamiento de inyección de fungicida a los árboles vecinos para evitar la propagación de la plaga.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

20minutos
am

Deja un comentario