Drones cinematógrafos

Drones cinematógrafos Drones cinematógrafos Drones cinematógrafos Drones cinematógrafos

La empresa catalana Octocamvision hace lo suyo a lo referente al uso de drones en el campo audiovisual de alto calibre.

Estos españoles no se andan por las ramas al momento de planificar intrépidas producciones cinematográficas o publicitarias, montan sus cuerpos de cámara RED a los drones, y con la bendición de su más alabado y las precauciones necesarias, hacen del operador de las aeronaves un miembro más del departamento de fotografía: ¡bienvenidos sean!

La empresa se encarga de configurar el funcionamiento de sus propios drones y de fabricar algunas de las piezas más importantes para el uso que han determinado otorgarles. La manera de llevar a cabo tan ardua tarea es colocar solo el cuerpo y la óptica de la cámara en la aeronave, y la carga eléctrica se transmite de la manera ordinaria, evitando así el peso de la pila.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, llevar a cabo una producción con tanta influencia de la tecnología drone puede resultar más laborioso de lo pensado: se deben apegar a los lineamientos de seguridad y protección establecidas en la zona de producción, evitar vientos de velocidades mayores a los 30 km/h y en todo momento mantenerse alejados de las lluvias.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

El Mundo
Octocamvision
DSLR Magazine

Deja un comentario