Elefantes y guardas

Elefantes y guardas

94.-descarga

Como medida preventiva para proteger a la manada de elefantes del Parque Nacional de Tarangire en Tanzania, África, se ha implementado una estrategia de seguridad a base de tecnología drone:

La aeronave no tripulada sobrevuela las zonas del Parque Nacional y, emitiendo un zumbido que simula al sonido de una abeja, mantiene alejada a la manada de zonas de peligro e intervención humana. Se desea implementar estas medidas en diversos Parques o áreas donde se busca proteger a manadas de la especie.

94.-Drones28012015

Hasta el momento todas las pruebas han resultado favorables pero se siguen incorporando mejoras en el sistema para obtener estadísticas más fiables. Los investigadores del Parque Nacional de Tarangire consideran la implementación drone como algo seguro, tanto para los elefantes como para los guardas del Parque, así como económico.

Se ha entrenado a los guardabosques para el manejo de drones y se ha implementado el acarreo de pimienta picante en las naves, que resulta repelente para los elefantes, manteniéndolos alejados de las zonas incluso por las noches, momento en que las naves ya no patrullan la zona.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

EuroNews
Yahoo Noticias

Deja un comentario