Simulacros y drones

Simulacros y drones

Con el objetivo de lograr una sociedad más sensible y preparada para casos de emergencia en actividad sísmica y de tsunamis en Perú, el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) empleó drones para monitoreo durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami el pasado viernes 29 de mayo.

103.- 000295407W

El Director de Preparaciones del INDECI, Oscar Iparraguirre, autenticó que los aparatos utilizados fueron dos modernos equipos drone armados con una cámara fotográfica de alta resolución cada uno, con una óptima autonomía de vuelo y un radio de cobertura promedio de 800 metros, registrando el comportamiento de la población ante la actividad para tratar de corregir su desenvolvimiento.

103.-poblacion-e-instituciones-part-JPG_654x469

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra el 85% de la actividad sísmica mundial, es por ello que estas precauciones buscan anticipar y mejorar la respuesta social y gubernamental ante los siniestros.

103.-PER---Peruanos-participan-en-primer-simulacro-nacional-de-sismo-y-tsunami

El simulacro desarrolló un escenario de dos minutos en un sismo de magnitud 8.5 en la escala de Richter, con epicentro localizado a 40 kilómetros de profundidad, generando una alarma de tsunami para las zonas del litoral.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Andina
INDECI
Diario correo
Diario correo.

Deja un comentario