Drones y Cine: New York City Drone Film Festival

Como hemos visto anteriormente, la sensación de los drones ha sido inagotable y las posibilidades que nos brindan son numerosas y variadas. Toca en este momento aterrizar un poco en el ámbito cinematográfico: el New York City Drone Film Festival es el primer evento mundial exclusivamente dedicado a celebrar el arte cinematográfico con drones.

Captura-de-pantalla-2015-03-09-a-las-11.28.15La edición de este año tuvo como ganador al mexicano Tarsicio Sañudo, experto en el uso de drones para la captura de video e imágenes en diversos lugares de la República Mexicana, quien nominado en la categoría X-Factor por su video Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obtuvo el mérito Audience Choice Award.

Para permitir su realización, éste fue supervisado por la SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) así como por la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes se encargaron de tomar las precauciones necesarias.

Si estás interesado en aplicar a la convocatoria 2016 del Festival y explorar un nuevo mundo de la mano de la tecnología drone, mantén un ojo en su sitio oficial, ya que abrirán puertas a partir de agosto del presente año.

Y para tener un acercamiento al trabajo de Sañudo, te dejamos la obra que le mereció el comentado reconocimiento.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:
Sopitas
NYC Drone Film Festival

Deja un comentario