Black Hornet PD-100

Black Hornet PD-100

El Black Hornet PD-100 es un drone de 10 centímetros de envergadura con un peso aproximado de 18 gramos, posee una autonomía de vuelo de 25 minutos, un motor eléctrico silencioso y puede cargar cámaras regulares o termales cuya data se resguarda en el control remoto del piloto.

Fabricado por la empresa noruega Prox Dynamics, forma parte del equipo de la Armada Británica desde 2013 y recientemente se ha anunciado que será utilizada por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

113.-556ccdda11c65_large

Arne Skjaerpe, CEO de Prox Dynamics, comentó sobre el Black Hornet PD-100 para las Fuerzas Especiales: Lo usan cuando investigan territorio enemigo. Su naturaleza sigilosa, así como las prevenciones del cuidado de la información que recupera, permiten la protección de sus intenciones en caso de quedar en manos no concebidas.

Su precio es de $40,000 dólares estadounidenses y se reserva para misiones de búsqueda, rescate y reconocimiento en áreas confinadas e inspección de inslataciones químicas y nucleares.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Nueva
Info BAE
Prox Dynamics

Deja un comentario