Drones universitarios

Drones universitarios

Las regulaciones de drones en España incluyen diversas reestricciones para el empleo de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo, como en muchas otras naciones y tanto como la responsabilidad lo demande.

Ramiro Álvarez, líder del Equipo de Detección Remota del CACTI (Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación) solicitó, y logró, el permiso para que la Universidad de Vigo fuese la primera institución educativa autorizada en España en utilizar estas aeronaves como parte de las investigaciones académicas.

115.-uvigo1

Esta autorización permite utilizar los drones en actividades de investigación y desarrollo, fotografía, filmaciones, levantamientos aéreos e investigación y reconocimiento instrumental. Así que actualmente, la Universidad de Vigo aprovecha esta tecnología para fotografiar castros para tareas arqueológicas, estudios de vegetación en Ciencias Forestales y estudios de regiones acuáticas para Geociencias Marinas.

115.-rpas

Álvarez se mostró muy satisfecho por tal hazaña, comentando al respecto: aunque hay numerosas operadoras privadas, sus precios son demasiado altos para investigadores universitarios, mientras que el CACTI tiene tarifas bajas.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

La Voz de Galicia
Atlántico
EuropaPress

Deja un comentario