Bomberos vs. drone

Bomberos vs. drone

Montgomery, Nueva York.- Un civil captura imágenes de bomberos lidiando con un incendio en una vivienda. Doce minutos de grabación sin percance cuando, sin explicación, los bomberos apuntan con las mangueras de alta presión a la aeronave para derribarla.

Aún sin una aclaración al respecto y con molestia, John Thompson, dueño y piloto del drone, compartió el video y su gran indignación hacia el asunto en su perfil de Facebook: es una real falta de su parte y muy poco profesional. Thompson reclama una toma de responsabilidad por los daños causados.

122.-drones2

Sin una fuente por parte de la fuerza de bomberos, esta acción puede verse de diferentes perspectivas, pero aún así sin lograr una justificación total de los actos, ya sea por parte del piloto o de los bomberos. Bien puede entenderse como un daño a la propiedad ajena, para lo cual no hay justificación y deben tomarse medidas; como pudo haberse sentido inapropiado por parte de los bomberos ver que alguien merodeaba la zona de desastre, aunque fuese solo un registro.

122.-bomberos

El asunto es que el que el fin justifique los medios se vuelve tan ambivalente en algunos casos, que esperar medidas imparciales puede tornarse una espiral burocrática.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

24 horas
Índice PR
La Prensa

Deja un comentario