Drones y radiación

Drones y radiación

En un intento de protesta contra la política de energía nuclear en Japón, el civil Yasuo Yamamoto piloteó un drone que cargaba pequeñas cantidades de tierra radioactiva hasta el techo de la casa del Primer Ministro de Japón: Shinzo Abe.

124.-Walkera_QR_X350_Quadcopter_Hovering-800x450

Yamamoto, quien declaró y se entregó voluntariamente, afirmó que pintó de negro la entereza del cuerpo del drone para evitar que fuese detectado, y asegura que la aeronave llevaba alrededor de dos semanas en el exterior del inmueble antes de su identificación. Yasuo fue procesado el 15 de mayo del presente con el cargo de entorpecer el cumplimiento de los deberes de un funcionario público.

Media crowds the vehicle which carries Yasuo Yamamoto, who admitted to landing a drone on the roof of the prime minister's office, in front of Obama Police Station in Obama, Fukui prefecture, western Japan Saturday, April 25, 2015. Japanese police arrested the man, officials said Saturday. Tokyo metropolitan police said the man turned himself in late Friday in Fukui police in western Japan. (Yohei Fukai/Kyodo News via AP) JAPAN OUT, MANDATORY CREDIT

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ha prohibido el uso de drones dentro del área metropolitana y en las cercanías de Tokio; sin embargo, mientras se prohíbe su uso en parque públicos de la ciudad, no existe aún una legislación específica que regule su uso general como tal.

Por Estefanía Parra.

Fuentes:

Global voices online
La voz de Galicia
Televicentro

Deja un comentario